Un préstamo rápido es ideal para salir de un apuro económico, pues, en poco tiempo pone a nuestro alcance un monto no muy alto de dinero pero si considerable. Aunque posee muchas ventajas, es importante conocer también sus desventajas para poder utilizarlo de una manera más adecuada.
1. Interés: si bien, algunas instituciones de préstamos rápidos lo hacen con intereses bajos, existen aquellas que utilizan intereses muy elevados o que van cambiando conforme va avanzando el crédito elevando los montos en gran medida e incluso duplicando lo que se pidió al inicio.
2. Riesgos: este punto es más enfocado a las instituciones dedicadas a la expedición de préstamos rápidos, pues, no existe una lista de morosos que permita conocer si el solicitante de verdad plantea pagar el crédito por lo que existe la posibilidad de que no se cubra ni siquiera el monto de capital otorgado.
3. Comisiones: algunas instituciones dedicadas a expedir préstamos rápidos cobran comisiones por manejos de cuenta, papeleo o incluso por cancelación siendo estas penalizaciones y pagos extra una carga para el solicitante del crédito elevando el monto original a pagar que ya se tenía previsto en la planeación.
4. Riesgos de fraudes: Algunas instituciones dedicadas a los préstamos rápidos solicitan alguna garantía de pago como títulos inmobiliarios, de automóviles, joyas o incluso un pago adelantado, es importante tener cuidado con estas instituciones pues muchas veces operan por debajo de la ley siendo la estafa su negocio.
5. Adicción a los préstamos: Algunas personas generan una adicción a esta clase de préstamos volviéndose ya un hábito el solicitarlos incluso cuando no los necesitan debido a las facilidades que ofrecen tanto para su solicitud como para el pago, lo que provoca asfixia financiera debido al exceso de créditos y de pagos.
Si conocemos cuales son las desventajas de los préstamos rápidos podremos tomar mayor consideración a la hora de hacer una solicitud, además de que se puede hacer un balance o comparación entre instituciones dedicadas al otorgamiento de préstamos rápidos eligiendo la mejor opción acorde a nuestras necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario